INSTRUCTORES

Dr. Andrés Francisco Garzona Navas

El Dr. Garzona Navas es graduado de la Universidad de Costa Rica y actualmente Residente de Cardiología en el Hospital México. Además el Dr. Garzona Navas cuenta con los siguientes atestados:

 

  • Fellow Internacional en Entrenamiento del Colegio Americano De Cardiología, Capítulo de Centro América
  • Coordinador Curso de Electrocardiografía Clínica Para Medicina – Universidad de Costa Rica
  • Miembro de Grupo de trabajo Código Infarto Costarricense en la CCSS
  • Miembro de la Red Nacional Antitabaco (RENATA)

Dr. Garzona Navas en su visita al American College of Cardiology en Washington D.C.

 

Dr.Gabriel Torrealba Acosta

El Dr. Gabriel Torrealba es especialista en Neurología de la Universidad de Costa Rica e investigador del Centro de Investigación en Neurociencias (CIN). El Dr. Torrealba actualmente se encuentra en Baylor College of Medicine en Houston Texas y nos acompañará en este curso.

Dr. Gabriel Torrealba
Dr. Gabriel Torrealba Acosta

Dr. Javier Calvo Marín

Dr. Javier Calvo Marín, médico endocrinólogo egresado del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad de Costa Rica.

 

Actualmente el Dr. Calvo se desempeña como médico especialista en el Hospital San Vicente de Paúl y Hospital CIMA.

 

Dentro de su experiencia clínica y docente destaca su participación como expositor en el Congreso Médico Nacional, el Congreso Nacional de Endocrinología; además de la participación como profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica y el Programa de Internado y Pasantías del CENDEISSS.

 

Por último, el Dr. Calvo cuenta con diversas publicaciones en revistas médicas científicas internacionales en temas relacionados con la endocrinología.

 

Dr. Javier Calvo
Dr. Javier Calvo Marín

 

METODOLOGÍA

 

Sección Virtual (Total de 26.5 horas / 2 evaluaciones)

 

Previo al inicio de las sesiones de clases, a través de una sección virtual, el estudiante deberá estudiar la literatura aportada por los instructores del curso.

 

La lectura de dicho material será evaluada mediante una prueba digital. Esto con el objetivo de garantizar una adecuada nivelación previo a las clases presenciales, de manera tal que éstas sean de mayor provecho para el estudiante.

 

Sección Presencial (13.5 horas / 1 evaluación)

 

Esta sección consiste en 2 días. Cada sesión inicia con un período para que los estudiantes puedan aclarar sus dudas con respecto al material bibliográfico proporcionado de previo. Además, se revisa de forma detallada con el profesor a cargo, los temas a seguir según el programa del curso.

 

Durante las sesiones de clases, se busca la participación activa del estudiante en la resolución de problemas clínicos. Al final del segundo día de clases se realizará una evaluación para consolidar lo aprendido en esta sección. Es necesario que el estudiante obtenga una calificación promedio de las evaluaciones de más de un 70% para obtener el título de aprovechamiento en este curso.

 

Materiales del Curso

Literatura científica y casos clínicos compartidos con los estudiantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *